 |
 |
|
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
Asociaciones farmacéuticas piden una transposición prudente y proporcional de la Directiva TARU
|
|
|
|
Las principales asociaciones españolas relacionadas con el sector del medicamento y la cosmética (Aelmhu, Aeseg, Anefp, AseBio, BioSim, Farmaindustria y Stanpa) han publicado un comunicado conjunto en el que expresan su apoyo al objetivo ambiental de la Directiva (UE) 2024/3019, pero advierten de que el diseño actual del régimen de responsabilidad ampliada del productor (RAP) vulnera el principio de ´quien contamina paga y plantea riesgos de proporcionalidad, seguridad jurídica y no discriminación.
Ver noticia completa [+]
|
| |
 |
|
 |
|

Espina & Delfín digitaliza el ciclo integral del agua de nueve ayuntamientos gallegos
Espina & Delfín ha dado por concluido su proyecto de digitalización del ciclo urbano del agua, adjudicado en la primera convocatoria del PERTE de Digitalización del Agua convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La empresa gallega concluye la modernización tecnológica del ciclo integral del agua en nueve ayuntamientos gallegos, afianzando su posición como referente en la gestión, innovación y eficiencia hídrica.
ver más

|
|

Acideka inaugura una planta química que descarboniza el 100% de su producción de calor industrial mediante electrificación con energías renovables
Acideka ha inaugurado en su planta de Lantarón un proyecto pionero de descarbonización que combina el sistema de almacenamiento térmico ThermalBox de Build to Zero con una planta solar de autoconsumo de NetOn Power. La solución sustituye por completo el gasóleo en la generación de vapor y evita la emisión de hasta 1.310 toneladas de CO2 al año.
ver más

|
|

La Cátedra Aquae de Economía del Agua convca sus premios 2026
La Cátedra Aquae de Economía del Agua lanza la XIII Edición 2026 de sus Premios en las categorías de Tesis doctoral, Trabajo Fin de Máster (TFM) y Trabajo Fin de Grado (TFG) a trabajos relacionados con la Economía del agua. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 1 de octubre de 2026.
ver más

|
|

DTD y GBS optimizan la EDAR de Jamilena desde el punto de vista microbiológico
La empresa Desarrollo de Tecnologías de Depuración (DTD) y el Grupo Bioindicación Sevilla (GBS) han verificado y dado valor añadido al seguimiento microbológico de la biopelícula en biodiscos puesta en marcha enn la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Jamilena, en Jaén.
ver más

|
|

Sabadell inaugura su primera potabilizadora
Sabadell pone en marcha su primera planta potabilizadora y se consolida como una ciudad referente en la gestión eficiente de un recurso crítico como el agua. La nueva instalación, ubicada en la Sierra de Camaró, permite recuperar hasta mil millones de litros de agua freática cada año (1 hm3), el equivalente al consumo de unas 6.800 familias. Así, se incrementa el aprovechamiento de agua propia y se reduce la dependencia de recursos externos.
ver más

|
|

Incatema entrega la nueva ETAP de Navarrete en Dominicana con una inversión de 12 millones
Incatema ya ha entregado la ETAP de Navarrete, en República Dominicana, para su explotación final. Se trata de una infraestructura que moderniza el acueducto de 1987 para suministrar de forma inmediata agua de alta calidad a siete comunidades de Santiago. La planta, ya en funcionamiento, trata 350 litros por segundo con tecnología de vanguardia y garantiza el abastecimiento futuro de hasta 150.000 personas.
ver más

|
|

Kamstrup reúne en Dinamarca a operadores clave del agua para impulsar la medición inteligente
Kamstrup ha acogido en su sede central y fábrica en Aarhus (Dinamarca) a una destacada delegación de profesionales y clientes estratégicos del sector del agua. En colaboración con Domini Ambiental, las instalaciones de la firma han recibido la visita de representantes de Aigües de Calafell, Aigües del Vendrell, Prodaisa, Aigües de Blanes y Giacsa.
ver más

|
|

Abaqua refuerza las infraestructuras de depuración de Eivissa ante la temporada alta
La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), entidad adscrita a la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de las Illes Balears, ha completado un plan de limpieza exhaustiva de los bombeos asociados a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Eivissa para preparar las instalaciones ante el incremento de actividad propio de la temporada alta.
ver más

|
|

Una tesis del Lequia propone un nuevo marco conceptual para la gestión urbana del agua
Detro del Laboratori d´Enginyeria Química i Ambiental (Lequia) de la Universitat de Girona, la tesis doctoral de Nicole Arnaud de Aguiar, titulada ´Planning circular urban water systems: a hydrosocial resource nexus framework to support systemic decision-making´ propone un nuevo marco conceptual y metodológico para la gestión del agua en las ciudades.
ver más

|
|

El proyecto HydroPulse impulsará la generación de energía hidroeléctrica en Andalucía
El proyecto HydroPulse, financiado por Horizon Europe, acelerará la transición hacia sistemas hidroeléctricos sostenibles, inteligentes y ambientalmente responsables en España, Suiza, Rumanía y Madeira (Portugal). Se establecerán dos casos de estudio en la provincia de Granada para mejorar la eficiencia de plantas hidroeléctricas en contextos de escasez hídrica y alta demanda energética mediante la monitorización y el desarrollo de herramientas digitales de gestión.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
7 de septiembre, 2026
Curso Stenco: Prevención y control de legionela
|
 |
|
|
1 de octubre, 2026
Curso Stenco: Prevención y control de legionela
|
 |
|
|
7 de octubre, 2026
Jornada AEDyR: ´Financiando el agua del futuro: planes, herramientas y modelos de inversión´
|
 |
|
|
14 de octubre, 2026
Sentiatech Congress: Predicción, monitorización y gestión de la calidad del aire
|
 |
|
|
19 de octubre, 2026
Curso Stenco: Prevención y control de la legionelosis y legionella
|
 |
|
|
19 de octubre, 2026
XII Curso de postgrado Internacional Especialista en Tecnologías Sin Zanja
|
 |
|
|
27 de octubre, 2026
Iberaqua 2026: IV Congreso para la Optimización del Agua en la Industria
|
 |
|
|
28 de octubre, 2026
IWA-YWP Iberoamerican Conference 2026
|
 |
|
|
2 de noviembre, 2026
Curso Stenco: Prevención y control de legionela
|
 |
|
|
3 de noviembre, 2026
Ecomondo 2026
|
 |
|
|
18 de noviembre, 2026
Congreso PTEA: El agua como motor de futuro
|
 |
|
|
23 de noviembre, 2026
Curso Stenco: Prevención y control de la legionelosis y legionella
|
 |
|
|
30 de noviembre, 2026
Conama 2026
|
 |
|
|
1 de diciembre, 2026
Curso Stenco: Prevención y control de legionela
|
 |
|
|
16 de febrero, 2027
Smagua 2027
|
 |
|
 |
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
|
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadtaqua@infoedita.es De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|