Publicidad

Empresas Premium

13 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Bilanz Qualitat, especialista en soluciones para la medida de la calidad del agua, estará presente por partida doble en el webinar Implantación de herramientas big data y TIC en el ciclo integral del agua´ que organiza el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma) el próximo 17 de noviembre. En esta formación Bilanz dará a conocer sus tecnologías de sondas modbus y drones acuáticos y explicará el caso práctico de smart city en la provincia de Córdoba.

El Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma), dentro de su ciclo de webinars sobre el nuevo ecosistema 4.0 en los ámbitos de los residuos y el agua, celebra el próximo 17 de noviembre la jornada ´Implantación de herramientas big data y TIC en el ciclo integral del agua´. Esta formación, en la que participan varias empresas del sector del agua, entre ellas Bilanz Qualitat, está dirigida a empresas, emprendedores e investigadores.

En concreto, Bilanz Qualitat, como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del agua, presentará su tecnología de sondas modbus y los drones acuáticos. Recientemente, Bilanz Qualitat ha ampliado su línea de sondas Modbus que no necesitan de controladores o transmisores. La empresa sigue apostando por la industria 4.0 bajando los costes de las instalaciones al utilizar solamente sondas conectadas directamente a PLC o dataloggers. Son sondas de bajo consumo que pueden ser alimentadas a baterías o placas solares. La mayoría de ellas disponen de un rotor que limpia la superficie de la sonda sin necesidad de elementos externos. Entre ellas se encuentran sondas de nitratos, amonio, DQO, DBO, color, SS, TDS, espesor de fangos, aceite en agua, nitritos, clorofilas, algas verde azuladas, etc., parámetros necesarios para poder tener controlados los vertidos y los procesos dentro de las estaciones depuradoras, tanto urbanas como industriales.

Respecto a los drones acuáticos, Bilanz Qualitat apuesta por un modelo tipo barca que puede mojarse y volcarse sin problemas para medir la calidad del agua. Estos drones acuáticos son equipos autónomos que miden parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua en tiempo real en diferentes masas de agua. Parámetros clave como DQO, DBO, COT, pH, conductividad, turbidez, oxígeno, E-Coli y sólidos suspendidos, en tiempo real y realizando un mapeo completo de las masas de agua.

Esta ponencia será impartida por Ramón Robredo Peñalver, gerente de Bilanz Qualitat.

En cuanto al caso de éxito smart city en la provincia de Córdoba, se trata de la implantación de sensores inteligentes que controlan el cloro del agua potable en los municipios de la provincia de Cordoba. Con esta actuación, Bilanz Qualitat demuestra su apuesta por la tecnología water 4.0.


Proyecto Industria 4.0

Este webinar se enmarca en las acciones del proyecto ´La industria 4.0 de los residuos y el ciclo del agua´ del Cetenma. Se trata de un programa de actuaciones para el apoyo a la innovación y el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor (Programa PIDDE), centrado en el fomento de empresas disruptivas mediante la identificación de nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado.

En concreto, Cetenma realizará diversas actividades dentro de los siguientes ámbitos:

  • Implantación IoT en la gestión de residuos.
  • Aplicación de nuevos sistemas de medida y tecnologías de machine learning para reciclaje de un solo flujo.
  • Implantación de herramientas de big data y de tecnologías de la información en el ciclo integral del agua.
  • Creación de nuevos materiales avanzados a partir de residuos.


PROGRAMA

Introducción

10.00 h | Presentación de descubrimiento emprendedor Programa PIDDE. José Miguel Paredes Parra, CETENMA.

10.15 h | Implantación de herramientas big data y TIC en el ciclo integral del agua. Aránzazu Pagán Muñoz, CETENMA.

Proveedores de tecnología

10:30 h | A4RADAR. Francisco Salmerón.

10:45 h | HOPU. Sistema de optimización y reducción de consumo de agua con inteligencia artificial. Antonio Jara.

11:00 h | BILANZ QUALITAT. Tecnología de sondas modbus y drones acuáticos. Ramón Robredo Peñalver.

Casos de éxito

11:15 h | HIDROCONTA. Controla el agua desde un clic. Digitalización de la urbanización Teatinos. Damián Sánchez.

11:30 h | REGENERA LEVANTE. Proyecto MONITOCOEs. Víctor Fabregat.

11:45 h | SUEZ ESPAÑA. Dinapsis, optimización en la gestión de instalaciones y redes. Marcos Martín González.

12:00 h | BILANZ QUALITAT. Smart city Provincia de Córdoba para el control de estaciones de cloración y envió de datos a las plataformas digitales sin necesidad de controladores o transmisores.

Cierre

12:15 h | FORO, DEBATE

 

Más información e inscripción: ´Implantación de herramientas big data y TIC en el ciclo integral del agua.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus