9 de octubre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilanz Qualitat sigue apostando por la tecnología water 4.0 implementando sus sondas sin control y su concepto de llevar la calidad del agua en la palma de la mano a todos los sectores del tratamiento de agua. omo ejemplo, este caso de éxito de sensores inteligentes que controlan el cloro del agua potable en los municipios de la provincia de Cordoba.

Con la única utilización de sensores y portasondas, y sin necesidad de controladores y transmisores, con el Proyecto Smart City se ha conseguido controlar los depósitos de abastecimiento de agua potable de la provincia de Cordoba. Los sensores recogen los valores de cloro residual y son enviados directamente al PLC, el cual realiza las tomas de decisiones a la vez que los datos son enviados a los centros de control y tomas de decisiones.

Este proyecto disminuye los costes y aumenta la toma de decisiones al no requerir de transmisores o controladores para los paneles de cloro, ya que sus sondas tienen salidas compatibles con los autómatas directamente. También minimiza los costes de desplazamiento de operarios y mejora la toma de datos, ya que los datos se envían directamente a los centros de mando y control. De esta forma, no es necesario que los operarios vayan todos los días a los depósitos o abastecimientos a registrar los datos de cloro, ya que el centro de control tiene todos los datos de manera instantánea y sin sufrir manipulación o variación en los mismos, mejorando los sistemas de calidad y aumentando la cantidad de datos y sus variaciones en todas las instalaciones.

El Proyecto Smart City en la provincia de Córdoba se divide en tres entregas de paneles de cloro residual superando el centenar de unidades que abarcará todo el territorio. En marcha la primera entrega, el proyecto finalizará en 2021.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus