13 de marzo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilanz Qualitat está presente en e laboratorio Ambientalys, empresa especializada en análisis de aguas y alimentos, con sus sondas de DQO para comprobar qué supone trabajar con sondas sin reactivo frente al método estándar.

Andrea Alacreu Fernández, responsable del Área Físico-Química de Ambientalys, explica su experiencia al medir DQO con el nuevo método óptico de la sonda de Bilanz Qualitat y cómo es trabajar con las sondas portátiles frente al método tradicional: "No son necesarios tiempos de espera elevados, si lo comparamos con otras técnicas analíticas ahorras en tiempo y costes. En 10 segundos obtenemos una medida a diferencia de las 2 horas habituales".

Andrea Alacreu también considera que el método Bilanz Qualitat "es ecofriendly, ya que no estás generando ningún residuo, cosa que con DQO de tubo cerrado estás trabajando con cromatos, sulfato de plata y compuestos de mercurio. Ahorramos en reactivo, ya que el dispositivo no lo necesita".

Otra de sus ventajas es que es "muy adecuado para muestras muy complicadas. Especialmente para muestras de agua de mar, cuya conductividad está entre 35.000 y 65.000 mS, ya que no le afectan los cloruros a la medida. Además, me parece muy útil para monitorizar vertidos de manera sencilla, y saber in situ qué cantidad de materia oxidable se está vertiendo".

Un valor añadido del equipo es que en el mismo momento de la medida de DQO, el equipo también da valores de DBO y COT, por lo que se obtienen tres parámetros de importancia a la vez.  "Tardamos más en sacarlo del maletín y encenderlo que en hacer las medidas", sentencia Andrea Alacreu Fernández.

Para más información: Bilanz Qualitat

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus