18 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Red Control ha adquirido para el control de sus depuradoras los equipos portátiles para la medida de DQO, DBO y COT sin reactivos de Bilanz Qualitat. Como se aprecia en la fotografía adjunta, Ramón Robredo, gerente de Bilanz Qualitat, hizo entrega de los equipos a Antonio V. Sanchez, director técnico de Red Control, en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna.

La empresa Red Control es una ingeniería de depuración y medio ambiente, especializada en el tratamiento y la reutilización de aguas residuales. Gestiona y explota diversas estaciones depuradoras a nivel nacional con una dilatada experiencia en el trabajo directo con sistemas de tratamiento de aguas, incluyendo no solo las estaciones depuradoras de aguas residuales, sino también a otros procesos como desalinización, filtración, ósmosis, etc.

La adquisición de los equipos para sus plantas demuestra la implicación de Red Control en la mejora y el control de la calidad de agua, y su apuesta por las nuevas tecnologías en el control de la calidad del agua. Los equipos de Bilanz Qualitat serán utilizados en tres líneas principales:

  • El control y optimización de las estaciones depuradoras.
  • El control de los camiones que descargan en las depuradoras permitiendo un análisis en tiempo real de la DQO antes de que descarguen.
  • El control de vertidos influentes a las diferentes EDAR, monitorizando la llegada de vertidos con altas cargas de DQO y DBO a las plantas, permitiendo tomas de decisiones de forma inmediata, identificando claramente la fuente del vertido.

Los equipos permiten medir en 10 segundos de manera portátil, rápida y precisa la DQO, DBO y COT sin necesidad de reactivos registrando los datos y pudiendo ser exportados fácilmente. Sus reducidas dimensiones permiten colocarlos casi en cualquier sitio. Su alimentación de 5 V permite dejarlos midiendo con una pequeña batería en cualquier punto de la planta. Los equipos también pueden dejarse midiendo en continuo en imbornales y arquetas para analizar y tomar decisiones sobre el estado de las instalaciones y el control de vertidos.

Esta línea portátil de Bilanz Qualitat se complementa con su línea de equipamiento on line para plantas de tratamiento de aguas residuales y urbanas. Son equipos como medidores de DQO, de  nitratos, de amonio, de hidrocarburos y fosfatos ópticos que no necesitan filtración previa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus