20 de febrero, 2020
< Volver

La empresa española de tecnología Idrica se presenta este mes al mercado después de reunir la experiencia de más de una década en el despliegue de servicios y soluciones tecnológicas para el sector del agua. Con sede en Valencia, y con operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina, Idrica es la nueva empresa referente en la transformación digital de la industria del agua, que proporciona servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral del agua. Eugenio Calabuig, presidente de Global Omnium, impulsa esta nueva compañía tecnológica del agua que tiene como CEO a Jaime Barba.

Idrica, que nace con un equipo de 180 expertos, se centrará en la mejora de la gestión del agua potable, el riego y las aguas residuales en todo el mundo, y trabajará en el desarrollo de nuevas metodologías que puedan facilitar la transformación digital de esta industria.

El núcleo de la oferta de valor de Idrica es su solución tecnológica GoAigua, que construye sistemas de decisión inteligentes en las organizaciones y proporciona a cada cliente una visión holística del ciclo integral del agua. GoAigua es la tecnología más completa del mercado y constituye una solución escalable para clientes públicos y privados, con la capacidad de transformar la gestión del agua en las principales ciudades del mundo. La tecnología de GoAigua explica el éxito del proceso de digitalización en Global Omnium, empresa española de agua con más de 125 años de experiencia en la gestión del ciclo del agua. Este proceso condujo hace más de una década al desarrollo interno de soluciones basadas en tecnologías como big data o inteligencia artificial, con el objetivo de aumentar la eficiencia. GoAigua retoma y amplía este proceso para poner la tecnología a disposición de otros clientes.

La empresa nace con una división de ingeniería, que está construyendo proyectos hídricos pioneros en las áreas de gestión, operación y mantenimiento, ingeniería y consultoría. Idrica ofrece servicios de alto valor añadido basados en su experiencia en el sector y en la implementación de tecnología. Estos incluyen planes directores, transformación digital, reducción de agua no registrada, despliegue y análisis de smart metering, digital twin, gestión de proyectos, soporte técnico y eficiencia energética a través de la optimización y automatización de procesos. También tiene la competencia necesaria para dirigir las operaciones y el mantenimiento de las redes e infraestructuras de agua. El objetivo del equipo de consultores es ayudar a sus clientes a encontrar la mejor manera de suministrar los servicios de agua.

En palabras de Jaime Barba, CEO fundador de Idrica, "innovar las formas y métodos de gestionar todo el ciclo del agua y estudiar las necesidades de las generaciones futuras es una responsabilidad de todos nosotros en la industria del agua. Queremos transformar el futuro de la industria y hacer posible que los ciudadanos tengan un acceso mejor y más seguro al agua. Para ello contamos con los mejores ingenieros, desarrolladores y expertos".

Idrica inicia su andadura internacional para convertirse en un referente mundial bajo el lema ´Smart Water for a Better World´. Su valor diferencial único se basa en su experiencia y conocimiento del sector. "Idrica quiere ser identificada, a nivel mundial, como expertos en transformación digital para la industria del agua por parte de clientes privados y públicos", añade Barba.

Para poder ver este Vídeo ha de habilitar las Cookies de Marketing, puede hacerlo desde la Configuración en la página de Politíca de Cookies

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.