Webinar: Análisis microbiológicos rápidos, sencillos y precisos para volver a poner en marcha instalaciones

2 de julio, 2020
On line

Organiza Idexx

Ingenieros, expertos, profesionales de la salud y medios de comunicación advierten de que las personas que regresan a edificios que han permanecido vacíos pueden correr el riesgo de verse expuestos a patógenos transmitidos por el agua. El agua acumulada en los edificios inactivos queda estancada y en ella empiezan a crecer bacterias como Legionella pneumophila, principal causa de la legionelosis y Pseudomonas aeruginosa.

Existen diversas guías que explican en detalle cómo reabrir los edificios con seguridad y, entre las acciones que recomiendan, destacan descargar el agua, desinfectar y analizar la presencia de patógenos. Legiolert y Pseudalert de Idexx son ensayos microbiológicos rápidos, sencillos y precisos que permiten volver a poner en marcha instalaciones de forma segura. Ofrecen ventajas esenciales respecto a los métodos convencionales, sobre todo cuando se trata de la reapertura de edificios, ya que obtienen los resultados más rápido, son más fáciles de usar y ahorran tiempo, ofrecen un mayor rendimiento y son más precisos y son sensibles al patógeno adecuado. Ambos ensayos se utilizan tanto en laboratorios sanitarios públicos como privados de todo el mundo para garantizar que los edificios se puedan reabrir con seguridad.

Para analizar bien esta situación, Idexx celebra el 2 de julio de 2020 su webinar Análisis microbiológicos rápidos, sencillos y precisos para volver a poner en marcha instalaciones. Esta formación ofrecerá información útil sobre qué análisis de agua deben realizarse antes de volver a poner en marcha edificios tras un periodo de inactividad prolongado.

En concreto, se tratarán los siguientes temas:

  • Gestión de riesgos asociados a los edificios vacíos y las aguas estancadas, así como una mayor probabilidad de que se desarrollen patógenos acuáticos.
  • Consejos de organizaciones como el ESGLI.
  • Metodologías de ensayo disponibles para detectar de manera rápida y precisa la presencia de Legionella pneumophila (principal causa de la legionelosis) y Pseudomonas aeruginosa.


Inscripciones en: Webinar Idexx Water.

Eventos relacionados