VI Encuentro sobre Inspección y Control de Vertidos a Sistemas Públicos de Saneamiento: Control Avanzado

1 de enero, 2022
Córdoba

Organizan Emacsa y AEAS

El seguimiento, inspección y control de vertidos al sistema de saneamiento es una fase crítica para conseguir un funcionamiento idóneo y eficaz de nuestras redes y de nuestras depuradoras. Se trata de un ´filtro´ imprescindible para dar la voz de alarma ante cualquier incidencia que pueda afectar a las depuradoras. De producirse este tipo de situaciones se podría comprometer seriamente la consecución de los límites de depuración marcados por las administraciones para las aguas residuales urbanas, además de imposibilitar la reutilización de estas aguas depuradas tras su regeneración, o de los fangos de depuración generados para posteriores usos agrícolas o similares.

Conscientes de esta problemática, el Grupo de Trabajo de Inspección de Vertidos Industriales y Laboratorio de la Comisión V de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha promovido la realización de jornadas técnicas periódicas, bajo el formato de ´Encuentros entre profesionales´. Estas jornadas se iniciaron en 2007 y ya han tenido lugar en Barcelona, Sevilla, Badajoz, Gijón y Zaragoza.

El VI Encuentro sobre Inspección y Control de Vertidos a Sistemas Públicos de Saneamiento: Control Avanzado está organizado por Emacsa, con la colaboración de AEAS, y centrará su temática en las potencialidades del control instrumental en continuo de vertidos, que sin duda aporta unos beneficios innegables para mejorar la actividad.

Más información, programa técnico e inscripción en: VI Encuentro Control de Vertidos al Sistema de Saneamiento.