XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica y XXVI Congreso Nacional de Hidráulica

12 de abril, 2021
Acapulco (México)

Organiza la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH)

La Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), el Gobierno del Estado de Guerrero y las instituciones más importantes del sector hídrico mexicanas coordinan el XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica, que se realizará en conjunto con el XXVI Congreso Nacional de Hidráulica, en la ciudad de Acapulco (Guerrero, México) del 12 al 16 de abril de 2021.

Este congreso corresponde a la División Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR), fundada en 1935, es una organización mundial independiente integrada por ingenieros y especialistas en temas del agua, que se ha caracterizado por su impulso al sector y su contribución sobresaliente al desarrollo de la hidráulica y las diversas disciplinas asociadas al recurso hídrico.

Esta División Regional, con más de 50 años de existencia, está orientada a proteger, conservar y promover el uso racional de los recursos hídricos en todas sus formas y en todos sus usos; a promover su enseñanza y desarrollo científico en universidades e instituciones de enseñanza superior; trasciende a través de estos congresos bienales que se vienen desarrollando de manera ininterrumpida desde 1962, cubriendo gran parte de América Latina. Por tal motivo, el Congreso Latinoamericano de Hidráulica se ha convertido en el evento más importante de intercambio para la comunidad técnico-científica del agua en toda Iberoamérica. Además de las sesiones técnicas en las que se presentan y discuten las contribuciones de los participantes de la región, habrá conferencias magistrales, foros de discusión de distintos temas, así como actividades socioculturales.

En esta ocasión se extende la convocatoria a investigadores, técnicos, proyectistas, estudiantes, funcionarios de gobierno, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y ciudadanos interesados en los temas hídricos a exponer sus experiencias con el objetivo de lograr un uso más racional del agua. "Estamos seguros que, con el intercambio de experiencias, el Congreso servirá para la mejora profesional del gremio hidráulico, tanto en México, como en Latinoamérica", afirman desde la organización.

Más información en: XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica

Eventos relacionados