6 de noviembre, 2018 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La influencia que el oxígeno y la temperatura ejercen en el proceso de la nitrificación es bien conocida y puede llegar a ser especialmente crítica cuando se trata de procesos que no pueden tener un tiempo de residencia hidráulica suficiente. Por ello, cuando uno de estos factores o ambos permanecen en valores relativamente bajos, el rendimiento de la nitrificación se puede ver sensiblemente afectado. El oxígeno normalmente es controlable, cosa que no ocurre con la temperatura. Sin embargo, es importante conocer la influencia del tándem temperatura-oxígeno ya que ambos van directamente ligados a la hora de ejercer sus efectos en la nitrificación. En este artículo, haciendo uso de un respirómetro de tecnología avanzada, se analiza esta influencia sobre la tasa de nitrificación y parámetros derivados de la misma.

Con el análisis de esta influencia, se da paso a la predicción de los efectos de estos dos factores en la tasa de nitrificación, y a seguir un procedimiento para calibrar el proceso en el marco de la optimización energética. Para una mejor comprensión, se describe brevemente el tipo de respirometría utilizada, así como los parámetros de la aplicación y un caso de estudio a modo de ejemplo.

El artículo es autoría de Surcis, empresa especializada en sistemas de respirometría multifuncional para satisfacer las necesidades en la monitorización y control de parámetros fundamentales en la depuración de las aguas residuales urbanas e industriales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus