26 de octubre, 2018 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas dedicadas al tratamiento, abastecimiento y saneamiento del agua tienen ante sí uno de los mayores desafíos: la implantación tecnológica digital. En este contexto de transformación digital en la industria 4.0, la seguridad y la ciberseguridad son dos elementos imprescindibles. Para hablar de ello, Tecnoaqua entrevista a Maurizio De Stefano, director global de la Práctica de Agua de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios como el agua.

Si bien es cierto que muchas de las utilities apostaron en su momento por la I+D tecnológica, sobre todo en relación a la lectura de contadores y la sectorización de redes, los nuevos desafíos que marca la industria 4.0 hace que todavía queden retos por cumplir, como las conexiones de sistemas (incluyendo máquinas y herramientas y no solo sistemas informáticos), el intercambio de información gracias a esas conexiones y su aprovechamiento por las diferentes industrias para temas de seguridad, cibersegurdiad, realidad aumentada, impresión 3D, cloud computing, internet de las cosas (IoT) big data y data science. 

En términos de ciberseguridad dentro de la transformación digital, uno de los mayores expertos es Maurizio De Stefano. Afincado en España desde los 18 años, De Stefano es titulado en Ingeniería Industrial. Experto en innovación y estrategia digital, con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional en el área de la consultoría y los servicios, pasando por empresas familiares, startups y multinacionales en diferentes países del mundo. Actualmente es director global de la Práctica de Agua de Indra, área en la que esta compañía quiere ofrecer soluciones disruptivas para la industry. En el ámbito académico, es máster por IESE (Barcelona) y máster en Dirección por el Instituto de Empresa (Madrid). Y es profesor de Dirección Logística, Supply Chain y Trasformación Digital en el máster Digital Business Trasformation de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus