Publicidad Publicidad

Artículos de la Industria del Agua

Entrevista a Domingo Zarzo Martínez, nuevo presidente de AEDyR

4 de enero, 2015 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebró a finales del mes noviembre en Sevilla el X Congreso Internacional AEDyR, un evento de carácter técnico para analizar la situación actual y futura de la desalación y la reutilización, así como el papel que juegan las empresas en el ámbito nacional e internacional. En el marco del congreso también tuvo lugar la Asamblea General de AEDyR en la que, entre otros asuntos, se produjo la renovación de la Junta Directiva y de los principales cargos de dirección, confirmando a Domingo Zarzo Martínez como nuevo presidente de AEDyR, en sustitución de Manuel Rubio Visiers. 

Sin pretender romper con la gestión de sus antecesores, Domingo Zarzo Martínez se plantea como principal reto de la asociación adaptarla a los nuevos tiempos, una modernización que pasa por apostar en la
internacionalización de las empresas que conforman AEDyR, la potenciación del área técnica y la formación, y una mayor participación por parte de los asociados. En esta entrevista, publicada en el últino múmero del año 2014 de la revista Tecnoaqua, realizamos con Domingo Zarzo un balance del congreso recién celebrado y repasamos tanto el futuro de esta entidad como de los ámbitos del agua que representa, la desalación y la reutilización.

Domingo Zarzo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante y cuenta con 25 años de experiencia en tratamiento de aguas. Desde 1995 es director técnico y de I+D+i de Sadyt y posteriormente de Valoriza Agua. Ha participado en el diseño y construcción de más de 70 plantas desaladoras incluyendo grandes proyectos de desalación a nivel mundial en países como España, Argelia, Australia, Israel o Chile, así como en proyectos de depuración y reutilización. Es miembro del patronato y comité científico de IMDEA Agua y colaborador honorífico de la Universidad de Alicante. Asimismo, es miembro del consejo de AEDyR desde el año 2008. Tiene más de 20 publicaciones en revistas especializadas y más de 75 presentaciones en congresos, así como conferencias invitadas en diferentes países.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus